La campaña de comunicación y sensibilización ciudadana “¡Adelante! ¡Te toca a ti!” continua desplegándose.
Gracias a la colaboración de diferentes grupos de personas solidarias capaces de llevar a cabo acciones de voluntariado, se van difundiendo y explicando las razones que mueven individuos y asociaciones de varios puntos de la geografía española a poner en marcha en sus ciudades esta iniciativa.
En el momento del diagnostico, la vida de una persona afectada de Parkinson y la de su familia se convierte en una carrera de fondo llena de obstáculos.
Esta carrera puede ser mas llevadera con la participación y la ayuda de otras personas o entidades que puedan ayudar al afectado en su día a día o relevar puntualmente a los familiares a lo largo del camino.
De esta metáfora surgió la idea de una carrera de relevo "a favor de los afectados de Parkinson y de sus familias".
Todos los participantes andarán o correrán el tramo que cada uno pueda, para demostrar su compromiso y solidaridad.
Cada uno a su ritmo y según sus posibilidades, pasando en cada relevo un testigo en forma de tulipán al siguiente participante.
Si te gusta la idea y quieres participar, ¡Adelante!, habla con los responsables de tu asociación y ofrecele tu ayuda para organizar una carrera también en tu ciudad o provincia.
Consulta aquí los detalles del mapa de participaciones actualizado periódicamente.