Un grupo de enfermos de parkinson vence sus limitaciones y se enfrenta al tramo final del camino de santiago
Durante 108 km, divididos en seis etapas, luchan contra sus miedos y sus dolores en cada paso.
‘Que tiemble el camino’ demuestra que el Parkinson se vive de muchas maneras y afecta a cada persona de una forma. No todos tiemblan, no todos tienen problemas para caminar o hablar y no todos se quedan paralizados. Además, tras recibir el diagnóstico, cada paciente asume, acepta o esconde la enfermedad a su manera.
[testimonial name="Manolo Colomina" designation="48 años, diagnosticado hace tres" email="" url=""]La gente sabe lo que yo sabía, que es una enfermedad de viejos y que te hace temblar. No sabía nada más de Párkinson[/testimonial]
A lo largo del documental, las cámaras están presentes durante todo el proceso de entrenamiento previo y el viaje de 108 kilómetros. Son unos discretos testigos de las relaciones que se van forjando entre los protagonistas, las confidencias, la superación de los primeros obstáculos, la mano que ayuda cuando el dolor o la fatiga paralizan, la comprensión ante el compañero que tiene que parar y, al final, la emoción de las familias esperando y los peregrinos entrando en la plaza del Obradoiro.
[testimonial name="Ángeles" designation="mujer de Pepe Barrera, uno de los peregrinos con Parkinson" email="" url=""]Pepe me llega a casa un día y me dice: ’Mira que en la asociación van a hacer el Camino de Santiago. ¿En la asociación?. ¿Pero tú estás loco?’. [/testimonial]
“Que tiemble el camino” se emite en DOCUMENTOS TV el martes, 13 de diciembre de 2016 a las 00:45 h por La 2, de TVE.
A continuación estará disponible para su visión en la pagina de Documentos TV donde mientras tanto podéis ver el anuncio del mismo.