Guia para el Parkinson

Durante la presentación de la VI Reunión de Invierno del Grupo Andaluz de Trastornos del Movimiento de la Sociedad Andaluza de Neurología, que se celebró el pasado sábado en Antequera (Málaga) se ha producido el anuncio de esta publicación.

Los especialistas han recordado la necesidad de llevar la atención neurológica a los hospitales comarcales 

Los trastornos del movimiento comprenden varias enfermedades de entre las cuáles la enfermedad de Parkinson constituye el principal problema de salud por su frecuencia y por su repercusión social y sanitaria. En Andalucía son 20.000 los afectados por esta enfermedad, y en el futuro se espera un incremento de estas cifras.

El doctor Adolfo Mínguez es el coordinador del Grupo Andaluz de Trastornos del Movimiento de la Sociedad Andaluza de Neurología que celebró el pasado sábado su VI Reunión de Invierno, y dirigió esta cita en la que los neurólogos abordaron los avances relativos a esta enfermedad, tanto al conocimiento de la misma como a los nuevos recursos terapéuticos, médicos y quirúrgicos.

La guía de Recomendaciones de práctica clínica en la enfermedad de Parkinson es un manual, dirigido a profesionales médicos y ha sido elaborado por los miembros del grupo de la Sociedad Andaluza de Neurología con la colaboración de diversos profesionales.

El doctor Mínguez ha señalado la necesidad de que se mejore el acceso a la atención neurológica ampliando la misma a los hospitales comarcales, tal como ya se ha hecho en el resto de comunidades autónomas, además de reseñar que es preciso trabajar para una mejor coordinación con Atención Primaria.

Related Articles