Un puente de versos sobre el Parkinson

Un pont de versos webNunca hubiera imaginado Salvador Riera ni tampoco un servidor que os escribe, que desde aquella idea de publicar poemas en varios idiomas en Unidos contra el Parkinson llegaría un día a ver la imprenta un libro de poemas que construye un puente de versos entre dos orillas de la enfermedad de Parkinson.

Un puente de versos dibuja un puente virtual entre dos poetas afectados por la enfermedad de Parkinson, la flamenca Marieke Maerevoet y el catalán Salvador Riera. Ella no entiende el catalán y él no entiende el neerlandés, pero con la ayuda de la Rosa Tirado y de Laia Fàbregas escriben un poemario en cuatro lenguas (catalán, castellano, inglés, neerlandés) que establece un puente de versos entre estas lenguas..

Los poetas construyen este puente con sus poemas y el asientan sobre los pilares del amor y de la familia. Tramo a tramo, van desplegando sus almas desde cada orilla guiados por la Divina Comedia. En el centro del puente, los versos se encuentran por sobrepasar el abismo de la enfermedad.

Tengo entre mis manos una de las primeras copias (con dedicatoria de Salvador Riera) y he disfrutado y me he emocionado al leerla.

El libro tiene también un objetivo solidario ya que los derechos de autor de Un puente de versos serán cedidos al Tecnocampus de Mataró-Universidad Pompeu Fabra y serán destinados a proyectos de investigación sobre la enfermedad de Parkinson.

Todos los poemas están escritos y traducidos en catalán, castellano, inglés, neerlandés y lo podéis comprar on line en varias tiendas.

http://libros.fnac.es/a1341186/Salvador-Riera-Sole-Un-pont-de-versos#

https://www.elcorteingles.es/libros/A21905157-un-pont-de-versos-9788494634710/

Related Articles