Discapacidad significa capacidades diferentes, implica necesidades especiales. El primer problema que encuentra hoy la persona con discapacidad en su inserción en la sociedad, en el momento en que trata de vivir de modo más autónomo en relación con su familia, pero en ese momento muchas veces la sociedad no está muy dispuesta a acogerlo como persona humana, sujeto de derechos inviolables.
En realidad, la persona con discapacidad encuentra a menudo dificultad para ejercer su derecho a vivir en sociedad, a compartir espacio, trabajo y vivienda con los que no tienen discapacidad. Esa falta de disposición a acoger a la persona con discapacidad por parte de la sociedad parece vinculada, en parte, a una percepción ofuscada de la dignidad intrínseca del ser humano con discapacidad.
En este manual que encontrareis anexo se tratan los principales aspectos en el cuidado de las personas dependientes, cuales:
- El mantenimiento de la higiene
- Una correcta alimentación
- La comunicación
- La administración de la medicación
Ademas de otras necesidades especificas, cuales
- Trastornos del sueño
- Prevenir las caídas
- Incontinencias
- Depresión
Tenéis a vuestra disposición el manual en este enlace y podéis descargarlo gratuitamente [icon name="icon-download" size="" color="" class="" /]