Parkinson's UK ha sido informada por Merck Sharp & Dohme Limited (MSD) de que actualmente existe un problema de suministro con algunos de sus productos Sinemet en el Reino Unido y otros países.
MSD nos ha informado que esto ha sido causado por las limitaciones actuales de capacidad de fabricación, y que los siguientes productos Sinemet a veces no estarán disponibles:
Sinemet 12.5 / 50mg 9x10 tabletas
Sinemet 25 / 250mg 10x10 tabletas
Sinemet plus 25 / 100mg 10x10 tabletas
MSD espera que las tabletas Sinemet 12.5 / 50mg 9x10 más comúnmente usadas tengan problemas de suministro desde ahora hasta mediados de septiembre. Somos conscientes de que actualmente hay una entrega de Sinemet en el camino al país, con suerte porque estará disponible la próxima semana.
Las tabletas Sinemet 25 / 250mg 10x10 a veces no estarán disponibles a partir de finales de septiembre y continuarán teniendo problemas de suministro hasta el primer trimestre del próximo año.
Las pastillas Sinemet plus 25 / 100mg 10x10 a veces no estarán disponibles a partir de finales de octubre y continuarán teniendo problemas de suministro hasta el primer trimestre del próximo año.
Somos conscientes de que esta es una situación en constante cambio y MSD hace todo lo posible para resolver el problema. Le informaremos de inmediato si ocurre algún cambio.
Si actualmente está tomando Sinemet, existe la posibilidad de que su farmacéutico no pueda darle su receta. Existen versiones genéricas de Co-careldopa, el ingrediente activo en Sinemet, disponible en una variedad de puntos fuertes. Su médico de cabecera o farmacéutico discutirá estos con usted y debería poder ofrecerle una alternativa adecuada.
Una declaración de MSD dice: "MSD se compromete a garantizar la continuidad del suministro de nuestros medicamentos y vacunas, sin embargo, pueden ocurrir inesperadamente demoras en la fabricación y producción que no siempre podemos prever. Le aseguramos que estamos haciendo todo lo que podemos para garantizar que el suministro normal se reanude lo antes posible y trabajamos en estrecha colaboración con los principales interesados, incluido Parkinson's UK, y otros organismos y organismos profesionales para mantenerlos actualizados.
Reconocemos el impacto que esto tendrá en los pacientes de Parkinson, sus cuidadores y la comunidad médica en general, y lamentamos que esta situación haya surgido ".