Fármacos indicados para otras patologías pueden ayudar el tratamiento del Parkinson

Un fármaco evaluado para tratar un desorden completamente diferente ayudó a reducir la marcha de la progresión de la enfermedad de Parkinson en ratones.

Según el equipo de investigadores, su estudio encontró que el fármaco, AT2101, que también se ha estudiado para la enfermedad de Gaucher, mejoró la función motora, detuvo la inflamación en el cerebro y redujo los niveles de la alfa-synucleina, una proteína críticamente implicada en la enfermedad de Parkinson.

Aunque la causa exacta del Parkinson sea desconocida, pruebas señalan a una acumulación de alfa-synucleina, que se ha encontrado ser común a toda la gente con esta enfermedad.

Se piensa que el exceso de esta proteína destruye las neuronas en el cerebro que producen dopamina , un neurotransmisor que ayuda a regular varias funciones, incluso movimiento y coordinación.

No se trata del primer caso de aplicación al tratamiento del Parkinson de un medicamento que en origen estaba destinado a una patología diferente.

El más conocido es el caso de la Amantadina, un antiviral aprobado por la FDA en 1976 para el tratamiento de la influenza tipo A en adultos y también en el tratamiento de la gripe común.

El medicamento ha demostrado reducir los síntomas del Parkinson y los síndromes extrapiramidales inducidos por fármacos.

Fuente: ScienceDaily

Related Articles