10 montañas 10 años desafía el volcan para luchar contra el Parkinson y el Azheimer

Què es 10 Montañas 10 Años?

Un proyecto creado por el alpinista Enzo Simone para subir 10 montañas en 10 años entre los picos más representativos en el mundo, seguido de su grupo internacional de activistas para recaudar fondos y concienciar la sociedad contra el Parkinson y el Alzheimer.

Hasta la fecha, Enzo con su grupo ya ha escalado cinco montañas y el día 11 de julio de 2015 el Etna va a ser la sexta.

El Etna es un volcán activo en la costa este de Sicilia. Tiene alrededor de 3.322 metros de altura. Es el volcán activo con mayor altura de la placa Euroasiática, el segundo en referencia a la Europa política después del Teide y la montaña más alta de Italia al sur de los Alpes.

La excursión está planificada un modo de consentir a todo el mundo de participar, en modalidades diferentes según el estado de preparación física de cada uno. Está pensada para ser una jornada de reivindicación, de superación y de hermandad, sin descuidar los aspectos de seguridad y sobretodo para el disfrute de un paisaje y unas vista incomparables.

Para participar en la próxima excursión el 11 de julio 2015 en el Monte Etna, tienes que ser mayor de edad o menores acompañados por un adulto, y deberás completar el formulario de inscripción que encontrarás en la página web de la Associazione Familiari Alzheimer ONLUS di Caltanissetta

Allí encontraréis también la información mas detallada del desarrollo del evento, las recomendaciones para disfrutar de una jornada especial y unas propuestas de alojamiento y servicio de transportes acordados a precios especiales con la oficina de turismo local.

Todo está listo para recibir vuestras inscripciones, ahora toca a vosotros apuntaros numerosos.

Yo me muevo para el Parkinson, ¿y tu?

 

Related Articles